La Posada del Orante es una Casa de Oración y de Formación Espiritual para laicos en la que nos encontramos para celebrar con Nuestro Señor su Presencia, tanto en las distintas Celebraciones Litúrgicas, como en Grupos de Oración, Grupo de Matrimonios, Retiros Espirituales, Talleres de Formación y Escuelas del Ministerio de la Escucha y de la Palabra, buscando siempre, enriquecer nuestra vida y nuestra fe.

La Posada del Orante integra la Comisión de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires, fundado por nuestro Ex-Obispo el Cardenal Jorge Bergoglio, y luego Papa Francisco, para predicar Retiros, dictar Talleres y Escuelas de Formación, en el ámbito que nos compete.Desde sus comienzos estuvo y está a cargo de La Posada, el Presbítero Juan Carlos Gil, Sacerdote Diocesano incardinado de la Orden de San Benito. Profesor de Teología y Ciencias de la Religión.

Hoy al frente de la obra, conjuntamente con otros Sacerdotes y diáconos colaboradores, y varios laicos profesionales y docentes, desarrollan las actividades durante todo el año en la Casa-Sede denominada LA POSADA DEL ORANTE, en el Barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires.

Principalmente con su impronta propia, y la de cada uno de los colaboradores, desde sus lugares de servicios, aportan sus conocimientos y experiencias, buscando cumplir con el mandato de su fundador el Santo Padre Francisco (Q.E.P.D.), y el que es refrendado actualmente por nuestro arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.

Todos sus integrantes, con Fe y Trabajo constante, construimos la obra de LA POSADA, teniendo siempre presente su slogan y su principal objetivo: BUSCAR SÓLO A DIOS.